Blogia
Nereida del siglo XXI

Nereida del sigo XXI

Nereida del sigo XXI ¿Cuanto habré podido leer sobre las deidades marinas?
Siempre me atrajeron las Nereidas, esas ninfas de los mares “Las nereidas eran seres nacidos de la unión del Mar y de sus ríos en un tiempo en el que todavía no había hombres mortales y aún muchos de los dioses griegos ni siquiera habían sido creados. La imagen de las nereidas con cola de pez convive en armonía con la de estas mismas criaturas representadas como hermosas jóvenes de apariencia completamente humana, luciendo abundantes cabellos adornados con perlas y sentadas sobre delfines o caballos marinos.”
Dicen que fueron ellas, las que surcaban el Atlántico quienes guiaron a Hércules hacia “El Jardín de Las Hespérides” para apoderarse de las manzanas de oro...

"Cuentan que durante horas cepillaban sus largos cabellos rubios con peines de plata y oro, al tiempo que entonaban bellísimas canciones con aterciopelada voz, y que sus suspiros llegaban a trastornar a los navegantes solitarios. Ondinas, náyades, sirenas y nereidas que poblaron las aguas de los mares, pozos y ríos fueron seres mitológicos, cuyo poder de seducción les hizo traspasar los límites de la imaginación para encarnar el ideal de la mujer inalcanzable.

Mi realidad...

Y yo, una simple mujer del sigo XXI, sigo buscando aún ese ideal, me pregunto el motivo por el cual quedo fascinada ante estas ninfas, pues carecían de corazón, embrujaban a los mortales con sus cantos de sirena, para hacerles perder el sentido y devorarlos...
¿quizás eso es lo que pretendo? Es algo tan profundo que no puedo aún responder.
¿quizás será que admiro su capacidad de seducción? ¿Qué también quisiera dejarles seducidos completamente y a mi merced? La verdad es que irónicamente me parecen un símbolo sensual y tremendamente femenino, y digo irónico por saberles sin corazón, cuando creo que la mujer es todo corazón.

0 comentarios